Embajada en REPÚBLICA SOCIALISTA DE VIETNAM

A. Jurisdicción

B. Ubicación

F. Feriados

C. Funcionarios

E. Horario de atención

D. Contacto

DELEGACIÓN DE ALTO NIVEL DE COOPERACIÓN ARGENTINA EN VIETNAM

Diciembre 2014. Una delegación de altas autoridades del área de cooperación internacional visitó Hanoi del 1° al 5 de diciembre. Dicha delegación estuvo encabezada por la Directora General de Cooperación Internacional, Lucila Rosso, e integrada por el Subsecretario de Derechos Humanos, Carlos Pisoni, y el Presidente del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), Luis Fondebrider.

La visita se realizó con el objetivo de definir los términos de la cooperación que Argentina prestará a Vietnam para la identificación de los restos humanos de más de 500.000 mártires de la guerra que permanecen sin identificar. Las autoridades argentinas fueron recibidas por el Viceministro de Trabajo, Inválidos y Asuntos Sociales, Nguyen Trong Dam, ocasión en la cual se firmó un Plan de Acción en la materia. El Embajador de Argentina Claudio Gutiérrez participó de las actividades.

El documento designa como partes ejecutoras al EAAF y la Secretaría de Derechos Humanos por el lado argentino y al Departamento de Personas con Méritos por el lado vietnamita. Representantes de estas agencias discutieron tras la firma del Plan los términos prácticos de la futura cooperación.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular